Servicios
Servicios Destacados de Control de Plagas
Se basa en controlar y reducir el nivel de microorganismos patógenos (bacteria, virus, hongos, levaduras) a un nivel de seguridad, por medio de una maquinaria que produce un tamaño de gotas pequeñas lo que permite una correcta efectividad en la desinfección.
Diagnóstico de la situación para encontrar el método de erradicación más acorde y la continua aplicación del mismo.
Los métodos para control de aves, principalmente palomas, se basan en principios de exclusión, ahuyentamiento y captura, respetando la biología y dinámica poblacional de las mismas, como así también la situación actual, en la que estos animales están amparados por la Ley de Protección Animal. La implementación de este servicio utiliza distintos tipos de sistemas:
- Sistema de redes.
- Sistema de púas.
- Sistemas de postes y alambres.
- Eliminación de nidos y huevos de palomas en Mendoza.
- Repelentes líquidos y en aerosoles.
- Jaulas.
Limpieza: En tanques u otras superficies afectadas.
Acciones y métodos destinados a reducir o eliminar la población de roedores en un área determinada, con el fin de prevenir daños a la propiedad y la propagación de enfermedades.
El objetivo de este servicio es el control de insectos.
- Para tal fin, se realiza una meticulosa inspección del lugar, determinando ingresos, lugares de multiplicación, especies plaga presentes y grado de infestación.
- Este diagnóstico brinda información necesaria para establecer la metodología a utilizar, como así también las medidas de exclusión y acciones correctivas sugeridas.
Las metodologías utilizadas:
- Dispositivos de luz ultra violeta: constan de un tubo de luz ultra violeta y pisos engomados. El insecto es atraído por la luz y atrapado por el pegamento del piso.
Los tubos son monitoreados en cada visita, identificando el estado y funcionamiento de los mismos, la captura de plagas producida y además dejan registro de la información adquirida.
- Control químico: el control de insectos está dirigido a áreas exteriores e interiores, con el objeto de minimizar y prevenir el ingreso de vectores. Mensualmente se informan los productos utilizados, con sus hojas de seguridad correspondientes, dosis y métodos de aplicación.
- Los métodos de aplicación se determinan en función de la formulación de los insecticidas y de las consideraciones del técnico: pulverización, termonebulización, espolvoreos y cebos sólidos o en gel.
- Cebos para moscas: con feromonas, ubicados en puntos estratégicos. Las moscas son atraídas y quedan atrapadas en el interior, impidiendo que continúen su desarrollo y ciclo reproductivo.
Repelentes: en pinturas y aerosoles para diversas especies de insectos y arácnidos.
Limpieza y desinfección de cisternas y tanques de agua
Comprende el retiro de lodos, limpieza, desinfección y análisis microbiológico.
Control de Murciélagos
Consiste en la aplicación de repelentes (pulverización o aplicación de aerosoles) así, de manera continua, se realiza un cerramiento. El proceso comprende las siguientes etapas: diagnóstico, aplicación y hermetización del sector.
